Estudiantes de 3º y 4º de ESO han participado este mediodía en el acto de fin de curso de los proyectos de aprendizaje servicio (ApS) que se han hecho en la ciudad. El acto ha tenido lugar en la sala Salamandra y ha contado con el concejal adjunto de Educación, David Torres. La clausura quiere reconocer la implicación y el compromiso de los jóvenes participantes, generar comunidad entre ellos y visibilitzar su tarea en un marco lúdico y festivo.
A lo largo del curso se han realizado en la ciudad más de 60 proyectos ApS. Aunque la mayoría se han desarrollado entre alumnado de ESO, cada vez son más los centros de primaria que se suman a las propuestas con esta metodología que combina situaciones de aprendizaje real con servicios a la comunidad. Todos los proyectos tienen en común que los jóvenes hacen un servicio a la ciudad, a los vecinos o a otras personas al mismo tiempo que aprenden muchas cosas.
En global, el alumnado participante ha generado interacciones con más de 40 entidades y servicios de L'Hospitalet, pero también con instituciones o entidades como el Banco de Sangre y Tejidos o el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). También hay muchas experiencias que ponen en relación centros de secundaria con centros de primaria.
El Ayuntamiento impulsa directamente proyectos en los ámbitos del acompañamiento al aprendizaje y al ocio; la cultura y los museos; la convivencia y la acogida; la salud y el deporte, y el medio ambiente y la sostenibilidad.
Ayuntamiento de L'Hospitalet