Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

L’Home Nu. Tot despullant els arquetips de la masculinitat

Ver imagen de L’Home Nu. Tot despullant els arquetips de la masculinitat (nueva ventana)
del 8 de octubre de 2020 al 3 de enero de 2021
Tipo de entrada: Libre
Organizadores: 
Museo de L'Hospitalet - L'Harmonia
Oficina de Patrimonio Cultural del Área de Cultura. Diputación de Barcelona
< en href="http://www.cerdanyola.cat/guia/equipaments/culturals/museu-dart-de-cerdanyola"> Museu de Arte de Cerdanyola
Museo Abelló de Mollet
Lugar: Museo de L'Hospitalet - L'Harmonia(Museo de L'Hospitalet - L'Harmonia)
PL Josep Bordonau i Balaguer 6  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

Esta exposición pretende desnudar al hombre huyendo de mitos e ideas que también lo han aprisionado, y al mismo tiempo cuestionar la visión binaria del género planteando un concepto muy diverso de las identidades, todo desde un posicionamiento igualitario.

La muestra plantea un recorrido por el desnudo masculino en las colecciones de los museos de la Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona. El punto de partida será la autocrítica de unos museos en que los desnudos masculinos permanecen escondidos en las cómodas de las reservas, y en los cuales las mujeres quedan relegadas a ser protagonistas pasivas de las fantasías masculinas heteronormativas. Con el arte contemporáneo como mediador, también se pretende cuestionar qué quiere decir ser hombres hoy en día, en el siglo XXI, desde una mirada diversa, igualitaria e interseccional pero rehuyendo el binarismo, porque hay tantas identidades como personas.

Esta exposición ha sido organizada por la Oficina de Patrimonio Cultural del Área de Cultura de la Diputación de Barcelona, el Museo de Arte de Cerdanyola y el Museo Abelló de Mollet del Vallès. Su itinerància se enmarca dentro de los programas de apoyo de la Red de Museos Locales, instrumento de cooperación entre la Diputación de Barcelona y los ayuntamientos con los museos municipales.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400