Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

Recital poètic Festival Acròbates amb Míriam Cano i Esteve Plantada

Atención! Actividad cultural suspendida debido a les nuevas medidas decretadas a consecuencia de crisis sanitaria.
Fecha: 21 de noviembre de 2020
Hora: 12 h.
Duración aprox.:1 hora 30 minutos
Tipo de entrada: Libre
Organizadores: Acróbatas
Lugar: Museo de L'Hospitalet - Casa España(Museo de L'Hospitalet - Casa España)
C. Joan Pallarès 38  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

Recital poético en el patio de la casa España, una de las sedes del Museo. Para la ocasión, se reunirán las voces poéticas de Míriam Cano y Esteve Plantada, los dos con nuevos poemaris editados en éste 2020.

Atención! Actividad cultural suspendida debido a les nuevas medidas decretadas a consecuencia de la crisis sanitaria.

Míriam Cano (Molins de Rei, 1982) es periodista y escritora. Ha publicado dos poemarios: Buntsandstein (Viena, 2013), por el cual recibió el Premio Martí Dot 2012, y Anclaje (Terrícola, 2016), y el cuento «La Comuna de París» dentro del volumen conjunto Queman Cielos (LaBreu Ediciones, 2017), con Martí Sales y Antònia Vicens. Ha traducido al catalán una selección de poemas de Emily Dickinson (Ediciones Poncianes, 2017) y Cartas a un amigo alemán, de Albert Camus (Lleonard Muntaner, 2019). Colabora en diversos medios catalanes como periodista literaria y forma parte del Claustro de la Escuela Bloom.

A Rojo de Rusia, su nuevo poemario la voz de Míriam Cano encuentra la medida expresiva de un mundo conceptual que se manifiesta a través de la sombra y la emoción no dando un paso de más, un simbolismo personal que configura un universo literario singular construido a partir de una experiencia del miedo y del dolor que la palabra poética vuelve sublime. Rojo de Rusia es un color de barra de labios. Lo mismo que a la autora le sirvió como pintura de guerra mientras escribía el trigésimo de poemas que conforman la recopilación. En su tercer poemario, Míriam Cano explora las contradicciones y la necesidad de coraje, temas recurrentes de la autora, que en este nuevo volumen adquieren un significado más madurado, como en una escalera de caracol: siempre sobre el mismo eje, pero un par de pisos más arriba.

Esteve Plantada (Granollers, 1979). Es periodista cultural y crítico cinematográfico.Ha publicado A la sombra de los violines (La Magrana, 1997), Oscura Límite (AdiA, 2015), Big Bang Llàtzer (Lleonard Muntaner, 2016. Apriete de Poesía Mediterránea Padre a Colón). Ha sido incluido en diversas antologías, como Nadie nos representa. Poetas fastidiados, «Poésie catalane: las voix de ello durmiente jamais» (Exit, revue de poésie, Quebec, 2010). Ha sido traducido al castellano, francés y vasco. Ha participado en festivales como el XXXIV Festival International de la poésie de Trois-Rivières, el XVII Festival de Poesía del Mediterráneo o los Juegos Florales Revival de Cambridge, entre muchos otros recitales, aquí y por todas partes. Ha sido uno de los editores suicidas de Ediciones Terrícola, parte del ciclo Versos Libres y teclista de Los Niños Eutróficos, grupo de pulpo irónico con Josep Pedrals.

En Troncal, su nuevo poemaroi, Plantada esparce uno quebradizo de anhelos y una sedimentación de expectativas, personales y colectivas. Sus versos interpelan el caos donde nos ha tocado vivir, y convierten en lenguaje un ciclo infinito de imágenes, intuiciones y tozudez vital en una incertidumbre llena de esperanza, en el Nosotros.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400