III FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "UN MINUT PER LA DIVERSITAT"
El Festival de cortometrajes expres "Un Minut per la Diversitat" de L'Hospitalet de Llobregat se organiza en el marco de la Fiesta de la Diversidad del L'H, con la colaboración del Ayuntamiento de L'Hospitalet, la ONGD CohesionART y otras entidades locales.
El objetivo principal es fomentar la creación de cortometrajes de un minuto que reflexionen sobre la diversidad y como ésta se puede convertir en una oportunidad para construir puentes, promover el diálogo, la comprensión mutua y el enriquecimiento colectivo e individual.
Gala de exhibición el 15 de junio de 2025 en Torre Barrina a las 16 h.
BASES:
1. PARTICIPANTES
1.1.Podrá participar cualquier persona, a título individual o como parte de un grupo. Habrá que designar a una persona representante mayor de edad, que será responsable de la inscripción y de los aspectos legales derivados de la participación.
1.2.Si participan menores de edad en la filmación, será obligatorio designar a un responsable legal mayor de 18 años, quién tendrá que disponer de las autorizaciones legales pertinentes de las personas tutoras y cumplir con la normativa vigente.
1.3.La inscripción es obligatoria y se tiene que hacer a través del formulario en línea hasta el 4 de junio de 2025 a las 18h.
2. REQUISITOS TÉCNICOS Y TEMÁTICOS
2.1. Sólo se admitirán cortometrajes de temática social, que traten la diversidad de manera respetuosa y positiva.
2.2. No se admitirán obras con contenidos ofensivos, violentos, con imágenes comprometidas, mensajes discriminatorios o que promuevan discursos de odio o intolerancia.
2.3. Duración: máximo 60 segundos, más 10 segundos adicionales por créditos finales.
2.4. Tienen que ser registrados únicamente con teléfonos móviles o mesillas, y realizados entre el 10 de mayo y el 8 de junio de 2025.
2.5. La consigna temática es la pregunta siguiente: ¿Que es eso de la Interculturalidad?, y el objeto obligatorio que tendrá que aparecer de forma natural e integrada dentro de la obra es: un mapa.
2.6. La edición se tiene que hacer con aplicaciones móviles como: CapCut, FilmoraGo, VivaVideo, InShot, KineMaster o Splice.
2.7. Los créditos tienen que incluir la mención: @cohesionart (Instagram).
2.8. Entrega: antes del 8 de junio a las 23:59 h, mediante cualquier plataforma digital (WeTransfer, Drive, Dropbox ...) en el correo: diversitat_fest@cohesionart.org . Formato: .mov o .mp4 / H264 / mínimo Full HD 1920x1080 / 24 fps / Estéreo / Audio AAC 48kHz.
2.9. Idioma: cualquier idioma oficial del Estado. Si no es en catalán o castellano, hay que incluir subtítulos en una de estas dos lenguas.
3. INSCRIPCIONES
3.1. La participación es gratuita.
3.2. Hay que inscribirse a través del formulario oficial hasta el 4 de junio a las 18 h.
4. SELECCIÓN I EXHIBICIÓN
4.1. El jurado seleccionará los finalistas basándose en criterios de creatividad, originalidad, calidad técnica y adecuación a la temática.
4.2. Los cortometrajes finalistas se proyectarán durante la gala de exhibición el 15 de junio de 2025 en Torre Barrina a las 16 h.
5. JURADO I DERECHOS
5.1. El jurado estará formado por profesionales del sector audiovisual y representantes de entidades sociales y culturales.
5.2. Premio del Público: será votado por el público asistente en la gala.
5.3. Los participantes ceden gratuitamente los derechos de reproducción, comunicación pública y difusión sin finalidad lucrativa a CohesionART, para uso promocional hasta la convocatoria de la siguiente edición. Esta cesión será prorrogable hasta que la persona participante notifique por escrito su revocación.
6. PREMIOS
Los premios serán otorgados después de la proyección. Se entregarán diplomas y obsequios proporcionados por entidades colaboradoras. Categorías:
- Premio al Mejor Cortometraje
- Premio al Mejor Guión
- Premio a la Mejor Dirección
- Premio del Público
7. ACEPTACIÓN I DATOS
7.1. Participar en el festival implica la aceptación llena de estas bases.
7.2. Los datos recogidos serán tratados de acuerdo con la normativa de protección de datos vigente.
8. RESOLUCIÓN DE CONTINGENCIAS
Cualquier situación no prevista será resuelta por el jurado según criterios de justicia, equidad y respeto a los valores del festival.
9. RESPONSABILIDAD LEGAL
1. La persona inscrita es plenamente responsable de la veracidad de los datos y de los permisos legales necesarios para la participación del grupo (si pega), incluidos derechos de imagen y de autor.
9.2. Las entidades organizadoras quedan excluidas de cualquier responsabilidad legal derivada de la participación.
Ayuntamiento de L'Hospitalet